» Conafor reporta 52 incendios forestales activos en 17 estados

Conafor reporta 52 incendios forestales activos
Esta nota fue creada el miércoles, 24 marzo, 2021 a las 14:38 hrs

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que hasta el momento hay 52 incendios forestales activos en el país, 15 casos más que el corte de ayer, en el que se reportaron 37 eventos ubicados en 13 entidades del país.

Con el fin de que la ciudadanía se informe sobre los incendios y se conozcan las acciones para su control; la Conafor detalló que los incendios se encuentran ubicados en 17 estados, abarcando el daño en una superficie preliminar de 11 mil 478.5 hectáreas. Asimismo, 18 incendios ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La Comisión Nacional Forestal apuntó en un comunicado que se encuentran trabajando en el combate del fuego 2 mil 177 personas, entre las que se encuentra personal de la Conafor y otras instancias.

Incendios en Áreas Naturales Protegidas
En el corte del 23 de marzo, la dependencia informó que 14 incendios forestales se Ubican en 10 Áreas Naturales Protegidas:

Dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León.
Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, en Coahuila.
Tres en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, Llera y Aldama.
Uno en el área de Protección de Recursos Naturales en Mezquitic, Jalisco.
Uno en el Sitio Sagrado Natural Wirikuta, en Villa De Guadalupe, San Luis Potosí.
Uno en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos.
Uno en Parque Nacional El Tepozteco, en Huitzilac, Morelos.
Uno en el Parque nacional Pico de Orizaba, en Tlachichuca, Puebla.
En la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, en Centla, Tabasco.
Dos en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, en Arriaga, Chiapas.
Helicópteros apoyan a los bomberos

» Sinovac revela que su vacuna anticovid es efectiva en niños desde los 3 años

En el incendio de La Pinalosa, en el municipio de Arteaga, Coahuila, operan un helicóptero MI-17 matrícula GN-204 perteneciente a la Guardia Nacional, el cual realiza descargas de agua y dos helicópteros de Gobierno del Estado con matrículas: XC-GEC y N218-MH, que se utilizan como ambulancia aérea, transporte y reconocimiento. Este incendio se considera de atención especial pues se reportan daños a viviendas.

En el incendio de Zapaliname, en Saltillo, Coahuila, opera un helicóptero de Gobierno de Estado matrícula XB-DBQ, el cual realiza descargas de agua.

En Nuevo León, en el incendio del ejido San Francisco Javier, en el municipio de Galeana, opera un helicóptero de Gobierno del Estado matrícula XC-GNL el cual realiza descargas de agua; mientras que en el incendio P.P. El Puerto, en Montemorelos, se encuentra un helicóptero de Protección Civil del Estado, con matrículas XA-UDZ y uno del gobierno estatal con matrícula XB-OUV, los cuales realizan descargas de agua.

Para contener el incendio en el ejido Dulce Nombres, en el municipio General Zaragoza, un helicóptero del gobierno del Estado realiza descargas de agua, situación que se repite en el ejido San José de Boquillas, Santiago, donde operan cuatro aeronaves de la entidad y uno del convenio Conafor- Sedena con matrícula 1712.

Ante el aumento de incendios, la Conafor hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, pues el Sistema Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes; ambiente idóneo para la propagación del fuego.

Asimismo, las autoridades invitaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911, para que sean atendidos de forma pronta y expedita, evitando la propagación del fuego.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Conafor reporta 52 incendios forestales activos en 17 estados”

El área de comentarios esta cerrada.