• El tiempo





  • » Conapred no ha recibido queja por comentarios misóginos de Mireles

    Esta nota fue creada el martes, 10 septiembre, 2019 a las 20:53 hrs

    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no ha recibido ninguna queja contra el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se ha referido a las mujeres como «pirujas” y “nalguitas».

    Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja y en caso de que se presente alguna no podrían pronunciarse a detalle sobre ese proceso, porque la ley en la materia lo impide.

    No obstante, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su llamado a José Manuel Mireles, a ofrecer disculpas por los comentarios misóginos que ha expresado en distintas ocasiones.

    «Tiene una postura correcta nuestro presidente; el funcionario que no entienda ahora que es figura pública y que lo que debe ser es ejemplo de rectitud y ejemplo de respeto a los derechos humanos, está equivocado», subrayó el legislador en entrevista.

    Más aún, advirtió que no puede ser calificado como funcionario de la Cuarta Transformación si no hay esa rectitud «y esa ética que el presidente López Obrador nos pone como ejemplo a diario».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Conapred no ha recibido queja por comentarios misóginos de Mireles”