» Concanaco se suma a estrategias del IMSS para atender vacaciones de Semana Santa

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 21:17 hrs

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que los establecimientos afiliados a sus 356 cámaras se sumaron a las estrategias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar contagios de coronavirus durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En un comunicado, el organismo empresarial detalló que los establecimientos de atención al turismo contarán con el distintivo de “Empresa Turística Segura” para indicar que cuentan con todas las medidas contra el covid 19.

De esta forma, los establecimientos de alimentos y bebidas; parques temáticos, balnearios, playas y albercas; centros de convenciones y exposiciones, museos y tours; así como transporte, deberán de seguir estrictamente los lineamientos para atender al público en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, sostuvo que durante esta temporada vacacional el riesgo de transmisión de la enfermedad aumenta potencialmente, debido al incremento de la movilidad de las personas, a un mayor flujo de usuarios en el transporte, así como por el contacto presencial en hoteles y restaurantes.

“Las empresas deben proporcionar información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de procedimientos adecuados implementados por las autoridades de la salud”, dijo.

Hoteles

Los establecimientos del segmento de alojamiento y hotelería deberán implementar barreras físicas en atención al cliente, promover soluciones tecnológicas de pago y reservaciones, limpieza y desinfección con mayor frecuencia, recomendaciones a los asistentes a gimnasios para limpiar equipos, lavado de blancos y contar con un protocolo actuación en caso de que se presenten contagios.

Restaurantes

En el caso de establecimientos de alimentos y bebidas las indicaciones son señalar marcas en el piso, sentidos de circulación, promover el consumo de alimentos en lugares bien ventilados, usar medios electrónicos para menú, cartas fijas o plastificadas, mantener distancia de al menos 1.5 metros (m) entre mesas, en buffet contar con personal suficiente para servir alimento y realizar limpieza de mesas y sillas después de cada uso.

Balnearios

Para parques temáticos, balnearios, playas y albercas se tiene que vigilar que no se use el cubrebocas al nadar, promover la limpieza de mobiliario después de cada uso. Mientras que los centros de convenciones y exposiciones, museos y tours deben mantener distancia de al menos 1.5 m entre personas, contar con ventilación adecuada y señalar el sentido de circulación.

Transporte

Para el transporte, es necesario limitar el contacto entre las personas, identificar sentidos de circulación, limpieza del interior de los vehículos, uso de cubrebocas durante todo el trayecto, contar con sistema de aire acondicionado sin utilizar el modo de recirculación de aire y sistemas de filtros de aire de alta eficiencia en aviones, detalló  Mauricio Hernández Ávila, titular de la dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Estas medidas, aseguró, servirán para tener destinos turísticos seguros y establecimientos certificados, que le darán certeza a los turistas al momento de decidir los sitios para vacacionar, y coadyuvará a una recuperación en menor plazo del sector.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Concanaco se suma a estrategias del IMSS para atender vacaciones de Semana Santa”

El área de comentarios esta cerrada.