• El tiempo





  • » Conectan hospitales COVID-19 urbanos con rurales

    Esta nota fue creada el jueves, 28 mayo, 2020 a las 21:52 hrs

    Con el fin de atender la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país, se habilitaron 35 enlaces satelitales en 10 entidades federativas, para conectar hospitales públicos de zonas urbanas con instituciones médicas en zonas rurales.

    Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes detallaron que para esto se dispondrá temporalmente de una red satelital de banda ancha de alto desempeño.

    Ello, con el fin de que en las zonas urbanas se pueda disponer de la herramienta de telemedicina y facilitar la integración, procesamiento y envío de la información que generan los hospitales y centros de salud que atienden pacientes con el nuevo coronavirus.

    Esta tecnología satelital de banda ancha también permitirá al personal médico, con los equipos locales, analizar radiografías y scanners de pacientes a distancia desde zonas remotas, para generar diagnósticos y evaluar el tratamiento procedente.

    “Con más de 22 MHz de capacidad del satélite SES-10, se logran enlaces de hasta 1 Mbps de bajada (velocidad de descarga del contenido) y hasta 512 Kbps de subida (velocidad de envío de la información).

    “Por lo que se dispone de un ancho de banda continuo y de excelente calidad en todo el territorio nacional para intercambiar archivos de alta resolución, imágenes, video y datos”, apuntaron.

    La iniciativa, concertada por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, surge de la colaboración entre Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el operador satelital SES, en beneficio de la Secretaría de Salud.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Conectan hospitales COVID-19 urbanos con rurales”

    El área de comentarios esta cerrada.