• El tiempo





  • » Confirman elección de Mesa Directiva de PRD en Azcapotzalco

    Esta nota fue creada el jueves, 12 febrero, 2015 a las 19:45 hrs

    El Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó la elección de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional de Azcapotzalco del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.

    En la sesión de esta mañana, el Pleno votó por unanimidad revocar la resolución del 15 de diciembre de 2014, dictada por la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino.

    En el expediente QE/DF/2012/2014 en la que se declara la nulidad de la elección de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional de Azcapotzalco, así como los efectos o consecuencias jurídicas ordenadas en la misma.

    Asimismo, ordenó a la citada comisión para que en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día en que surta efectos la notificación de la presente sentencia, entregue las constancias correspondientes a los candidatos ganadores de la elección impugnada referente a la Mesa Directiva señalada.

    En el análisis del caso, indicó que del escrito del recurso de queja de 18 de noviembre de 2014, signado por el ciudadano Javier Solís López, se desprende que los hechos consisten en dilucidar si la comisionada Elizabeth Pérez Valdez, no permitió o negó, que Pavel Rivera Soriano, pudiera registrarse como consejero delegacional en Azcapotzalco.

    Lo anterior, con el propósito de excluirlo de la votación para la elección de mesa directiva y, con ello, favorecer a alguna corriente, pero en el material probatorio examinado, no se acreditan tales imputaciones.

    Con las pruebas analizadas se advierte que el ciudadano Pavel Rivera Soriano no firmó su registro, y ello no necesariamente fue causado por la comisionada Elizabeth Pérez Valdez. Más aún que ese hecho no quedó acreditado con prueba alguna.

    En el escrito de queja se aprecia que el recurrente no cumplió con el requisito previsto en el numeral 143 inciso D del Reglamento General de Elecciones y Consultas del Partido de la Revolución Democrática, consistente en precisar los documentos públicos o privados que tengan relación con cada hecho.

    El TEDF concluyó que al haber resultado infundados los motivos de disenso que hizo valer el entonces quejoso Javier Solís López, lo procedente es confirmar la elección de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional de Azcapotzalco del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Confirman elección de Mesa Directiva de PRD en Azcapotzalco”

    El área de comentarios esta cerrada.