» Congreso de Tamaulipas decidirá desafuero de García Cabeza de Vaca: gobernadores del PAN

GOAN -Gobernadores del PAN
Esta nota fue creada el jueves, 29 abril, 2021 a las 14:39 hrs

Los nueve mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que ayer la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó procedente su desafuero y puntualizaron que este proceso lo decidirá el Congreso del Estado.

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”, afirmaron los gobernadores panistas.

En un pronunciamiento conjunto señalaron que las acusaciones contra García Cabeza de Vaca aún no han sido probadas por lo que demandaron un proceso apegado a la ley.

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley”.

En el documento, los panistas afirmaron que esta medida presenta “presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley”,

Mañana se votará el dictamen de la Sección Instructora sobre el desafuero del gobernador, de manera que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, convocó al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia a las 11:00 horas.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Congreso de Tamaulipas decidirá desafuero de García Cabeza de Vaca: gobernadores del PAN”

 








Close Bitnami banner
Bitnami