• El tiempo





  • » Consejeros de INE aplazan debate sobre Servicio Profesional Electoral

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 febrero, 2015 a las 19:59 hrs

    El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la discusión de los lineamientos de incorporación de servidores públicos, del Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) al Servicio Profesional Electoral Nacional.

    Este punto estaba agendado para su discusión en la sesión extraordinaria de este miércoles, pero ante la propuesta del consejero presidente, Lorenzo Córdova, de dar una semana para que las Oples retroalimenten el proyecto, se determinó posponer su discusión.

    El colegiado votó, además, contra la propuesta del consejero Marco Antonio Baños de retirar del orden del día los puntos 9 y 12, que se refieren a la emisión de normas reglamentarias sobre imparcialidad y garantizar que los programas sociales se apeguen a su objeto y reglas de operación.

    Las discrepancias surgieron cuando se discutía el orden del día y el representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, criticó que el consejero Baños Martínez propusiera postergar la discusión de estos puntos para “proteger a su partido, el Revolucionario Institucional”.

    Córdova Vianello pidió al representante partidista conducirse con respeto y le recordó que las expresiones ofensivas están prohibidas por reglamento.

    En su intervención, el consejero Ciro Murayama Rendón propuso que el orden de discusión se modificara pero que sí se trabajaran los puntos en cuestión, por considerarlos temas muy importantes.

    Los consejeros Benito Nacif Hernández y Enrique Andrade González se sumaron a la propuesta de Marco Antonio Baños, mientras que Córdova Vianello, Pamela San Martín Ríos y Valles, José Roberto Ruiz Saldaña, Arturo Sánchez Gutiérrez y diversos representantes partidistas votaron a favor de discutir ambos puntos en esta sesión.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Consejeros de INE aplazan debate sobre Servicio Profesional Electoral”

    El área de comentarios esta cerrada.