» Consejo Nacional del PAN ratifica a Marko Cortés y Anaya para pluris rumbo a 2024

PAN Consejo General. - foto cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 16 diciembre, 2023 a las 19:29 hrs

El Consejo Nacional del PAN ratificó a puerta cerrada las candidaturas plurinominales al Senado de Marko Cortés, Karen Michel González, Ricardo Anaya, Lilly Téllez, Enrique Vargas, Laura Esquivel y Mauricio Vila. Por lo que se prevé que el diputado Jorge Romero se quede en la dirigencia.

De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y que operó asuntos inmobiliarios en la Ciudad de México, no apareció en la lista de plurinominales porque se tiene previsto que ocupe la dirigencia nacional mientras Cortés se va al Senado como líder de la bancada. Pero ese tema se discutirá más adelante.

La reunión del Consejo Político se realizó a puerta cerrada, y se refrendó lo aprobado el pasado 8 de diciembre por la Comisión Permanente Nacional del PAN, donde se dio la primera posición para Marko Cortés Mendoza, presidente nacional de Acción Nacional; para la cuarta posición a la senadora Lilly Téllez; y la séptima para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Los integrantes del Consejo Nacional también aprobaron que el lugar número dos (por cuestiones de género) sea para Karen Michel González Márquez, diputada federal por Guanajuato; el tercero para Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la Presidencia de la República y quien se encuentra fuera del país; el quinto para Enrique Vargas del Villar, diputado en el Estado de México y el sexto para Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción a la Mujer del PAN.

Los consejeros de Acción Nacional también votaron otros lugares en el Senado:

Ana Teresa Aranda Orozco
John Robert Hernández (Migrante)
Griselda Galicia García (Indígena)
Jaime Sánchez Camacho (persona con discapacidad)
Valeria Román Quiroga
Sergio Manuel Ramos Navarro
Amada Meza Bautista
Salvador Esquivel Fierro
Elizabeth García Pérez
Antonio Andrade Guzmán
Comisión Permanente designa
Isaac Magallanes Jordan
Además, el diputado del PAN, Jorge Romero, informó que también se aprobó la Plataforma Electoral para el proceso 2023/2024.

“Felicito a la Comisión Especial Redactora, este documento y a quienes participaron en su definición que permitirá llevar progreso, desarrollo, paz y justicia social a México”.

El documento, integrado con 36 temas clave, será la guía por medio de la cual todos los aspirantes a algún cargo de elección popular el próximo año puedan elaborar y desarrollar sus propuestas a la ciudadanía y el cual fue presentado por el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

Constituye también una herramienta base para la elaboración de las políticas públicas que el país demanda y servirá para la elaboración de las 32 plataformas locales.

El Consejo Nacional aprobó la plataforma electoral del PAN para los comicios del 2024 , así como a las y los candidatos a senadores por la vía de Representación Proporcional que rescatarán a México en la próxima elección.#CambiemosElRumbo pic.twitter.com/mxn3lu8w1b

— Acción Nacional (@AccionNacional) December 16, 2023

Los ejes temáticos que abarcarán la plataforma son persona al centro, estados, federalismo, democracia y justicia, más y mejores oportunidades para todos, México con futuro sustentable, seguridad social y México en el mundo.

Para construir este documento se realizaron 23 foros en 15 diferentes estados de la República.

“Es tiempo de las mujeres” afirmó la secretaria general, Noemí Luna, quien destacó que la mitad de los comités estatales y municipales del partido están representados por mujeres y hoy este instituto político registra la mayor cantidad de alcaldesas y legisladoras de la historia, dos gobernadoras y una precandidata que será la primera presidenta de México.

Celebró que el Presidente y su partido ya no saben qué encuesta comprar o a qué merolico lanzar para detener la ola en que se ha convertido Xóchitl Gálvez, por lo que pidió al panismo respaldarla y acompañarla hasta la victoria y en el primer gobierno de coalición.

“Vamos panistas a nuestro encuentro con la historia, sabiendo que la verdad y las causas siguen de nuestro lado y que tenemos a las mejores personas”, subrayó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Consejo Nacional del PAN ratifica a Marko Cortés y Anaya para pluris rumbo a 2024”