• El tiempo





  • » Consenso en Asamblea capitalina para Presupuesto de Egresos

    Esta nota fue creada el jueves, 15 diciembre, 2016 a las 19:56 hrs

    El asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez indicó que el Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México en 2017 podría alcanzar los 210 mil millones de pesos que serían utilizados, entre otros rubros, para fortalecer a las delegaciones.

    Si bien aclaró que todavía están en las “negociaciones numéricas”, el legislador perredista aseveró que están dadas las condiciones políticas para lograr un acuerdo por consenso de todas los partidos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

    El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF destacó que “existe extraordinaria comunicación con cada uno de los grupos parlamentarios, por lo que esperan sacarlo antes del lunes”.

    Hay coincidencias en que la prioridad son las delegaciones; además, hay acuerdo en que ante la situación nacional e internacional, no hay mejor inversión que fortalecer la política social, apoyando vivienda, educación, programas sociales, comedores comunitarios y salud, entre otros rubros.

    De igual forma, expuso que revisan las áreas que han sido beneficiadas en años anteriores, pero que no han hecho un gasto eficiente, de tal manera que no se descarta la desaparición de instituciones o de órganos de gobierno, aunque cuidando las plazas laborales.

    Toledo Gutiérrez sostuvo que en materia de salud, el Instituto de Combate a las Adicciones podría pasar a la Secretaría de Salud local, además de que revisarán el presupuesto de la secretarías de Medio Ambiente, y de Desarrollo Rural, entre otras.

    El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que se reunirá con el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández, quien le señaló que los recursos previstos para ese órgano no le alcanzan ni para cubrir el gasto corriente.

    De igual forma, dijo, es preciso atender los requerimientos del Sistema Anticorrupción, donde se debe considerar la creación de siete salas en materia de lo contencioso administrativo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Consenso en Asamblea capitalina para Presupuesto de Egresos”

    El área de comentarios esta cerrada.