La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer que intentó introducir al Reclusorio Preventivo Oriente varios envoltorios con mariguana y dos envases de plástico con una sustancia conocida como tolueno.
En un comunicado, la procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, reportó que la presunta responsable fue detenida en el área de aduana del centro penitenciario y fue identificada como Martha Alicia Sierra.
Según la averiguación previa, el pasado 14 de diciembre de 2014, personal de seguridad hizo una revisión de rutina a la mujer, quien acudió a la hora de la visita, y le encontró en las plantillas de sus zapatos y entre sus ropas envoltorios elaborados con cinta canela que contenían mariguana.
Además, le detectaron dos envases de plástico de 250 mililitros, cado uno, con un líquido incoloro, que al ser analizado resultó ser tolueno, hidrocarburo de tipo aromático solvente.
La Procuraduría de Justicia capitalina agregó que una vez detenida, la indiciada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la referida fiscalía.
Esta instancia reunió los elementos de prueba necesarios en el expediente y ejerció acción penal en su contra ante un juez penal del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.