• El tiempo





  • » Consolidar Estado de derecho, principal reto del Poder Legislativo

    Esta nota fue creada el viernes, 6 noviembre, 2015 a las 20:13 hrs

    El principal reto del poder legislativo es consolidar un Estado de derecho en México y poner fin a la impunidad, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, durante la recepción del cuerpo diplomático acreditado en México.

    Dijo que la Cámara de Senadores debe legislar para garantizar el cumplimiento de contratos y dar certeza a las inversiones que existen en el país, y las que llegarán debido a las reformas que han abierto el mercado de telecomunicaciones y el sector energético.

    El senador Gil Zuarth solicitó a los diplomáticos comunicar a sus pueblos que los problemas de México, son los mismos que enfrenta cualquier nación que crece y se transforma.

    “Sean portavoces de un mensaje de esperanza, de la esperanza de un pueblo que no se rinde ante ninguna adversidad, de un pueblo que todos los días lucha incansablemente por salir adelante”, comentó a los embajadores.

    Que el Senado de la República también debe crear políticas públicas enfocadas a proteger a las familias, de quienes les pretenden arrebatar su patrimonio, su vida o su libertad.

    “Estamos empeñados en fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia para que ninguna persona se sienta vulnerable, en eso estamos trabajando los senadores de todos los partidos políticos”, puntualizó.

    Por su parte, Christophe Pierre, nuncio apostólico, enfatizó en que el cuerpo diplomático se siente solidario y cercano a quienes, ante todo, han aprendido a mantener la esperanza, al trabajar en pro de la edificación de un México mejor.

    Que los desafíos que el Senado de la República comparte con los diversos poderes de la nación, no son ni pocos ni fáciles, y que se necesita apertura para solucionar los problemas del país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Consolidar Estado de derecho, principal reto del Poder Legislativo”

    El área de comentarios esta cerrada.