• El tiempo





  • » Convenio SEP-INEA busca beneficiar a 7.5 millones de personas: Tuirán

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 19:43 hrs

    El subsecretario de Ecuación Media Superior, Rodolfo Tuirán, informó que con el convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se pretende beneficiar a 7.5 millones de personas.

    Esta meta trazada para 2018 consiste en que 2.2 millones de personas sean alfabetizadas, otro cifra similar de individuos concluyan la primaria y otros 3.1 millones la secundaria.

    El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que esto ratifica el compromiso de la educación “de combatir con decisión la llaga lacerante que significa el rezago educativo en nuestro país”.

    Durante este acto realizado en el Salón Hispanoamericano de la dependencia recordó que el analfabetismo disminuyó entre 1921 y 2010 de 66 a menos de siete por ciento, “no obstante, los retos son mayúsculos en materia de alfabetización y educación para adultos”.

    Entrevistado al término del evento señaló que para realizar esta tarea se requerirá de cerca de un millón de jóvenes que se buscarán principalmente en niveles medio superior y superior.

    “Tenemos que ser capaces de convencer a los jóvenes de la relevancia y la importancia que tiene esta tarea”, y agregó que se buscará en principio a los beneficiarios de becas para que de manera voluntaria puedan sumarse a este esfuerzo.

    En este acto estuvieron presentes el director del INEA, Alfredo Llorente, quien abundó que de los más de 32 millones de personas de 15 años o más en situación de rezago educativo, cinco millones no saben leer ni escribir.

    De esta cifra cerca de 10 millones de personas no tienen la primaria completa y 17 millones no terminaron la secundaria, enfatizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Convenio SEP-INEA busca beneficiar a 7.5 millones de personas: Tuirán”

    El área de comentarios esta cerrada.