• El tiempo





  • » Convoca presidenta de Senado a preservar memoria de Marcha de la Lealtad

    Esta nota fue creada el domingo, 9 febrero, 2020 a las 19:53 hrs

    La presidenta del Senado de la República, Mónica, Mónica Fernández Balboa, llamó a preservar vigente en la memoria nacional la Marcha de la Lealtad, que un día como hoy pero de 1913 protagonizó el entonces Presidente de la República, Francisco I Madero.

    En un comunicado, la legisladora de Morena refirió que a nombre del Senado de la República y del suyo propio, acudió este domingo al Castillo de Chapultepec donde el jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia conmemorativa al centésimo séptimo aniversario de esa gesta heroica.

    La senadora Fernández escuchó el discurso del secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, quien indicó que la conmemoración de hechos históricos fortalece nuestra identidad como mexicanos, es sinónimo de cohesión social y hace patente el sentir patrio.

    El titular de la Sedena reconoció los esfuerzos que en diferentes épocas han hecho grandes mujeres y hombres para transformar a nuestro país en la nación democrática de hoy, y también se recordó que el 9 de febrero de 1913 fue testigo de un acto sublime de patriotismo de los cadetes del Colegio Militar.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Convoca presidenta de Senado a preservar memoria de Marcha de la Lealtad”

    El área de comentarios esta cerrada.