• El tiempo





  • » Convoca Zambrano a acelerar trabajos para revisar paquete económico

    Esta nota fue creada el domingo, 4 octubre, 2015 a las 18:43 hrs

    El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los ocho grupos parlamentarios a acelerar los trabajos para la revisión de reformas en leyes y el Paquete Económico para 2016.

    El perredista también urgió a los diputados a legislar en materia anticorrupción y castigar la desaparición forzada de personas y tortura, así como a dictaminar las iniciativas, una vez que fueron designadas las 56 comisiones ordinarias, el 30 de septiembre pasado.

    El perredista planteó que las prioridades se concentren en los temas de desigualdad, corrupción, pobreza e inseguridad, como los cuatro puntos trascendentales para el país.

    Recordó que varias de las regulaciones pendientes ya no están en esa Cámara, sino que son minutas en el Senado de la República, por lo que llamó a lograr pronto resultados, pues “los mexicanos esperan de sus representantes un desempeño a la altura de los problemas del país”.

    Es fundamental que “hagamos lo que mandata la Constitución Política para la defensa de las instituciones de seguridad social y hacer válido el derecho a un medio ambiente sano, con reformas que fomenten su trascendencia desde la instrucción escolar”.

    Reiteró la convocatoria para dar curso sobre las disposiciones relativas a las leyes de desaparición forzada de personas y de tortura, así como también se avalen las reformas para dar atención y protección a los derechos de las víctimas.

    Esta Legislatura tiene bajo su responsabilidad abordar todo lo referente al sistema nacional anticorrupción, así como la transparencia y rendición de cuentas, afirmó.

    Zambrano Grijalva se pronunció por alcanzar acuerdos conjuntos para poner en marcha lo que en estos ámbitos la Cámara de Diputados está obligada a aplicar por ley, como una forma de avivar en el Senado las medidas para retirar inmunidad a servidores públicos.

    Los graves problemas de México exigen compromiso y decisión, particularmente en el crecimiento económico y la generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

    Otro tema necesario impulsar, recalcó, es la desindexación del salario mínimo turnada al Senado, a fin de dar paso a mejores alternativas de ingreso y desarrollo para las familias y abatir con ello la desigualdad social.

    También planteó retomar en la Cámara de Diputados la expedición de la ley de remuneraciones para servidores públicos, con la idea de limitar los ingresos de los altos cargos de la burocracia.

    El diputado perredista enfatizó que “hay mucho trabajo por hacer en el ámbito político y de fortalecimiento a la democracia y la participación ciudadana, así como para instrumentar los Gobiernos de Coalición a nivel estatal, entre otros asuntos postergados, además de impulsar la nueva ley del Congreso para actualizar su marco jurídico”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Convoca Zambrano a acelerar trabajos para revisar paquete económico”

    El área de comentarios esta cerrada.