• El tiempo





  • » Coronavirus, Aumentan casos en BCS y Nayarit; Sinaloa tiene descenso

    Esta nota fue creada el domingo, 12 julio, 2020 a las 21:53 hrs

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que Baja California Sur y Baja California Sur han tenido un aumento de los casos de COVID-19; mientras que Sinaloa ha tenido un descenso, que por el momento está estancado.

    El funcionario federal explicó que en Baja California Sur hay 2 mil 600 casos estimados de COVID-19 y 2 mil 415 confirmados; así como 438 contagios sospechosos de coronavirus en la entidad. Añadió que se tuvo un descenso de la epidemia, pero en semanas recientes ha tenido un repute.

    “En la semana 13 y 14 tuvimos un repunte inicial de la epidemia, tuvo un descenso, luego una transmisión muy lenta y desde la semana 20 ha tenido incremento progresivo”, explicó durante la conferencia vespertina, aunque afirmó que “este incremento es parte de lo que estaba contemplado”.

    Recordó que Baja California Sur es un estado que tiene una gran actividad turística, por lo que llamó a autoridades y habitantes respetar las medidas de higiene para evitar un aumento en el número de contagios.

    “(Los municipios de) Loreto y La Paz tienen este incremento más grande”, puntualizó.

    En Nayarit hay un incremento inicial de la pandemia de COVID-19 y añadió que la tasa de crecimiento en el número de contagios es de 7 por ciento en la última semana.

    “Lo que vemos es esta trayectoria ascendente, no es algo que sorprenda, es parte del brote inicial que estaba esperándose ocurriera en Nayarit

    La Secretaría de Salud estima que en Nayarit hay 2 mil 484 casos de coronavirus, aunque se han confirmado 2 mil 390 y hay 164 contagios sospechosos de COVID-19.

    En tanto, Sinaloa ha tenido un descenso en los contagios, aunque se ha detenido, por lo que Hugo López-Gatell pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades de salud para evitar un aumento en el número de contagios.

    “Subió (el número de contagios) y desde la semana tres comenzó a bajar, en Sinaloa hay descenso progresivo de la epidemia, pero no hay que confiarse, porque al menos en la semana más reciente ya no sigue bajando y hay que lograr que siga bajando, hay riesgo de repunte, cuando empieza el desconfinamiento empieza el riesgo de repunte. Bajó y tenemos una especie de estancamiento, sólo cuidar que siga bajando, no bajar la guardia en eso”, pidió el funcionario federal.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Coronavirus, Aumentan casos en BCS y Nayarit; Sinaloa tiene descenso”

    El área de comentarios esta cerrada.