» Corrigen cifra de decesos por COVID-19; reportan 62 mil 594 fallecidos

Esta nota fue creada el jueves, 27 agosto, 2020 a las 23:27 hrs

México reportó este jueves, 579 mil 914 personas confirmadas con COVID-19, es decir, 6 mil 26 más que un día anterior, mientras que la epidemia activa se estima que es de 41 mil 786 personas.

En cuanto a fallecimientos acumulados se reportaron 62 mil 594 personas, mientras que el miércoles se tuvieron 62 mil 76, lo que representa una diferencia de 518 personas en un día. No obstante, al inicio de la conferencia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que este jueves se tuvieron 62 mil 76 muertes por COVID; es decir no se actualizó la cifra en las diapositivas presentadas en la conferencia vespertina, por lo que posteriormente tuvo que hacer una corrección sobre la cifra actualizada.

En este contexto, México llegó al punto máximo de la pandemia de COVID-19 entre el 15 de julio y el 15 de agosto y ahora ya se tiene un descenso, señaló, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia generada por el virus SARS CoV2, el funcionario federal, adelantó que estará buscando acercamientos con los congresos estatales para contribuir a construir una buena ley que permita mejorar la calidad alimentaria en el país.

Dijo que como secretaría de Salud, les preocupa que haya iniciativas que pueden ser impugnadas, por lo que consideran necesaria tener una armonización en las mismas; sin embargo, negó que esté impulsando la denominada “Ley Gatell”, para prohibir la venta de productos altamente calóricos a menores de edad.

Al respecto, Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), advirtió que es urgente crear un sistema alimentario sostenible, pues en México el 23% de la población tiene inseguridad alimentaria, 14% de los menores de 5 años de edad presentan desnutrición crónica, una tercera parte de menores de 5 años y embarazadas tienen anemia.

En tanto, el 75% de adultos tienen sobre peso u obesidad, así como el 35% de los escolares y, el 38% de los adolescentes. Mientras que el 14% de la población tiene diabetes, asociada con la mala calidad de alimentación.

Al respecto, dijo que la secretaría de Salud, está trabajando en un paquete integral de acciones, sistema alimentario, es decir, fomentar producción y abasto de alimentos saludables; cuidar el entorno escolar para fortalecer lineamientos de venta de alimentos y bebidas saludables, así como garantizar agua en todas las escuelas; acciones en los primeros mil días de vida, que es la etapa clave para prevenir la desnutrición y la obesidad, para lo cual proponen alimentación saludable sin productos altos en grasa y sales.

Mientras que en el entorno alimentario, propusieron poner impuestos a alimentos y bebidas con alto contenido calórico, así como el etiquetado de advertencia, entre otras acciones.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Corrigen cifra de decesos por COVID-19; reportan 62 mil 594 fallecidos”

El área de comentarios esta cerrada.