» Corte ‘tumba’ perfiles para sustituir a Samuel García; Congreso de NL nombrará a gobernador interino

Esta nota fue creada el martes, 14 noviembre, 2023 a las 8:52 hrs

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió los nombramientos interinos para reemplazar a Samuel García como gobernador de Nuevo León, quien solicitó licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia en 2024.

La determinación de la Corte implica que el Congreso del Estado será quien designe al nuevo mandatario interino.

El máximo tribunal del país admitió dos controversias constitucionales sobre la designación del gobernador interino; la primera presentada por el Poder Ejecutivo, quien demandó la invalidez de la designación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza, realizada por el Congreso estatal.

Mientras que la segunda controversia la presentó el Congreso al demandar la invalidez de un acuerdo del gobernador Samuel García, en el que nombró al secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, como encargado de despacho del Poder Ejecutivo.

#ÚLTIMAHORA | Un ministro de la SCJN, rechazó los dos nombramientos que existen para reemplazar al gobernador Samuel García, por lo que dejó la decisión de elegir al gobernador interino al Congreso de Nuevo León pic.twitter.com/rwMDHWHYL6

— Azucena Uresti (@azucenau) November 14, 2023

La SCJN otorgó suspensiones en ambas controversias constitucionales contra la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador y contra el acuerdo de Samuel García para nombrar un encargado de despacho durante su licencia.

En este sentido, el Congreso de Nuevo León será el encargado de designar al nuevo mandatario interino de la entidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Corte ‘tumba’ perfiles para sustituir a Samuel García; Congreso de NL nombrará a gobernador interino”