• El tiempo





  • » Crea IPN página web de consulta y ayuda sobre COVID-19

    Esta nota fue creada el domingo, 31 mayo, 2020 a las 20:54 hrs

    Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron una página web con la información oficial más relevante sobre COVID-19 y con accesos a diversos sitios para buscar orientación y apoyo.

    En la página web se encuentra un mapa del país, en el cual se muestra la evolución de la pandemia en cada estado. Se puede apreciar la propagación y cómo se oscurece el color de las entidades con el paso de los días, detallaron los investigadores mediante un comunicado.

    El investigador de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, Genaro Juárez Martínez, explicó que en la página también se puede encontrar la lista de todos los laboratorios en México que realizan la prueba diagnóstica de COVID-19.

    Así como los hospitales que atienden a pacientes con el virus en la Ciudad de México, materiales de consulta, recomendaciones, preguntas frecuentes, información para niños, teléfonos de emergencia, entre otras secciones.

    Señaló que además en el sitio se puede acceder a ligas de artículos científicos e investigaciones sobre COVID-19 que actualmente se realizan en distintos países.

    “El portal concentra toda la información que la población requiere saber sobre esta pandemia que nos aqueja, por ser bastante práctico evita navegar en un sinnúmero de páginas, además se accede de manera rápida para la consulta de la información”, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crea IPN página web de consulta y ayuda sobre COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.