» Crear puente humanitario en apoyo a migrantes, plantea Amieva

Esta nota fue creada el martes, 23 octubre, 2018 a las 20:13 hrs

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ofreció crear un puente humanitario para brindar atención médica a los migrantes que han cruzado la frontera sur del país.

“Muy probablemente si las comisiones de derechos humanos aceptan y nos garantizan el traslado seguro y la atención de nuestras brigadas médicas, tendremos que organizarnos para cumplir nuevamente con esa vocación y con ese servicio que tenemos como gobierno y como ciudad de atender a quienes lo necesitan”, expresó.

Explicó que el ofrecimiento se hará por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, a fin de crear un puente humanitario de atención y de insumos, por lo que invitó a los capitalinos a participar para generar acopio y traslado.

“En los temas humanitarios lo que se reconoce es la calidad de la persona y, para nosotros, este éxodo migrante requiere una atención importante”, expresó al encabezar la celebración del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre.

En el evento, el funcionario capitalino agradeció el compromiso del personal adscrito a los Servicios de Salud Pública y a la Red Hospitalaria de la Ciudad de México.

Además, entregó 14 reconocimientos a médicos de más de 10 años de antigüedad y con desempeño destacado en áreas clínicas y académicas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Crear puente humanitario en apoyo a migrantes, plantea Amieva”

El área de comentarios esta cerrada.