» Créditos para MiPymes por coronavirus suman 263 mmdp: Hacienda

Esta nota fue creada el miércoles, 30 septiembre, 2020 a las 18:36 hrs

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que las acciones para apoyo a la economía al 31 de agosto de 2020, a través de los créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) suman 263 mil millones de pesos, de una meta de 270 mil millones, cuyos recursos han beneficiado a 249 mil MiPymes.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y del análisis del Paquete Económico 2021, añadió que el Banco de México llevó a cabo facilidades relacionadas con créditos, una en la que redujo lo que antes se llamaba encaje legal, que permitió regresar alrededor de 300 mil millones de pesos a la banca comercial y a la de desarrollo, condicionados a que fueran a las MiPymes.

Adicionalmente, agregó el secretario, se dieron unas facilidades adicionales que en su conjunto suman alrededor 750 mil millones de pesos; sin embargo, no se han venido utilizando como se hubiera querido.

“Lo que estamos incrementando desde el gobierno federal, es un esquema de garantías a través de la banca de desarrollo para que puedan operar de manera oportuna”, apuntó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Créditos para MiPymes por coronavirus suman 263 mmdp: Hacienda”

El área de comentarios esta cerrada.