» Creel rechaza compra de Citibanamex por parte del gobierno; generaría competencia desleal, dice

Esta nota fue creada el miércoles, 24 mayo, 2023 a las 23:09 hrs

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se manifestó categóricamente contra la eventual compra de Citibanamex por parte del gobierno federal, al subrayar que la participación del Estado mexicano generaría una competencia desleal.

Advirtió además que la estatización de la banca quedó superada desde hace mucho tiempo, tras el fracaso que costó mucho al país.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional insistió en que el Estado mexicano no debe participar en un banco comercial, cuyo objetivo es generar utilidades.

“Por supuesto que estoy en contra de la participación del gobierno en una banca comercial como es ese banco (Citibanamex), porque los bancos compiten en un mercado y estando el Estado mexicano representado en un banco comercial, un banco que tiene por objeto buscar utilidades, creo que ya es un área que no debe de estar el gobierno”, dijo.

Sostuvo que el efecto de esa decisión sería desbalancear la competencia entre los bancos y provocar una competencia desleal: “¿Cuál va a ser el papel de ese banco comercial?, ¿buscar competir en un mercado libre o va a dar tasas preferenciales y va a asimilarse más a lo que es un banco de desarrollo como es Banobras?

“Pues si lo va a transformar en eso y ese es el diseño y con eso pueda suplir, digamos, la Financiera Rural y otros bancos que se han cancelado para financiar los sectores prioritarios del país, pues yo creo sería un buen fin y objetivo, pero si es eso”, agregó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Creel rechaza compra de Citibanamex por parte del gobierno; generaría competencia desleal, dice”