• El tiempo





  • » CROC buscará fijar anualmente precios de canasta básica

    * González Cuevas repite al frente del organismo
    Esta nota fue creada el sábado, 5 marzo, 2016 a las 22:06 hrs

    Al rendir protesta como líder de la CROC por un segundo periodo, el senador Isaías González Cuevas propuso que los 35 productos de la canasta básica mantengan un precio anual con el fin de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.

    Este sábado, en la inauguración del XIII Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los delegados eligieron por unanimidad a González Cuevas y a su planilla de secretarios, que fue la única que compitió, para el periodo 2016-2022.

    Ahí mismo rindieron protesta ante el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez.

    En su discurso González Cuevas adelantó que cuenta con una propuesta para que la canasta básica mantenga sus precios en el año igual que el salario mínimo, para lo cual se requerirá de acuerdos entre el gobierno y los productores. «No es fácil pero tampoco difícil», dijo.

    Otros puntos de la agenda que impulsará desde la organización sindical será evitar que los bancos cobren comisiones injustificadas y sin consultar a los trabajadores, así como garantizar que elijan con libertad la cuenta de nómina que más les convenga.

    Consideró que México vive un nuevo sindicalismo que entiende los retos de la globalización, por lo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar la productividad, fomentar el empleo formal para que más personas se inscriban al SAT y al IMSS y a buscar una mayor participación de las mujeres en el sindicalismo.

    En la ceremonia estuvieron el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y David Penchyna, propuesto por el presidente de la República para la dirección general del Infonavit.

    También asistió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “CROC buscará fijar anualmente precios de canasta básica”

    El área de comentarios esta cerrada.