COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito
Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%
Ver artículos anteriores »












» Cuando fui director del Metro no hubo ningún accidente, ni ningún muerto: Jorge Gaviño

Esta nota fue creada el martes, 4 mayo, 2021 a las 21:20 hrs

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, resaltó que cuando era director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no hubo un solo muerto, ni choques, ni un incendio, como los que se han suscitado durante los últimos meses en el Metro de la Ciudad de México.

“Cuando yo fui director del Metro no hubo un solo muerto, un solo muerto por culpa del Sistema de Transporte Colectivo, desde luego ni un choque, desde luego ni un incendio que haya causado algún problema como pasó aquí”, dijo.

Ante el Congreso de la CdMx, el líder de la bancada del PRD señaló que no responsabiliza a la administración de Claudia Sheinbaum por el derrumbe en la Línea 12, pero sí de la omisión de mantenimiento, pues aseguró que “si no tenemos un director un subdirector general de mantenimiento quién es responsable de esa área, no hay titular, y además no lo pueden nombrar de la noche a la mañana, porque lo tiene que autorizar el consejo de administración”.

“Para nombrar a un subdirector general lo tiene que aprobar el consejo de administración de la empresa Metro, si no, es ilegal el nombramiento correspondiente, y lo tiene que revisar, tiene que revisar su currículum, tiene que revisar sus antecedentes”, explicó.

¿Quiénes son los responsables del accidente en la Línea 12?  Gaviño da su punto de vista

El perredista declaró que no está de acuerdo en “que todos seamos responsables”, e hizo un llamado a esclarecer el tema del desplome en la Línea 12, suceso que calificó como “el accidente más grave en la historia del Metro después del de Tlalpan”.

“Entonces yo sí hago votos porque se esclarezca desde luego todo este tema porque la ciudad lo merece, pero yo no estoy de acuerdo en que todos seamos responsables; cuando uno asume un cargo público, es responsable del cargo público, querámoslo o no, y si va a echar la culpa atrás, está bien hay que revisar y probar el tema de la responsabilidad”, expresó.

“Yo lo que digo, amigas y amigos, este Congreso por primera vez y en ese tema que es gravísimo lo que estamos viendo ahora, es histórico, es el accidente después del de Tlalpan más grave en la historia del Metro”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cuando fui director del Metro no hubo ningún accidente, ni ningún muerto: Jorge Gaviño”

 








Close Bitnami banner
Bitnami