» ¿Cuándo reabrirá el último tramo de la Línea 12 del Metro?

Esta nota fue creada el sábado, 30 diciembre, 2023 a las 19:57 hrs

Las pruebas en las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México continúan, con el fin de garantizar a los usuarios el buen funcionamiento de la misma. Por ello, ya se tiene una fecha en la que podría reabrir en su totalidad.

El gobierno capitalino espera que todas las estaciones sean

atendidas y mejoradas lo más pronto posible

. A continuación te contamos cuándo reabrirá en su totalidad la Línea.

¿Cuándo reabrirá la L12?

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la fecha que será a finales de enero del 2024 cuando se realice la reapertura del último tramo elevado de la Línea 12. Tras el colapso ocurrido en mayo de 2021 permanecen cerradas estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Al presentar un balance de las acciones llevadas a cabo en este 2023, explicó que ya se terminaron los trabajos de reforzamiento, “el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil, de reforzamiento del tramo elevado de la línea 12”.

Batres explicó que las fases de la obra civil se concluyeron “poco a poco” en las cuales se reforzaron los 247 claros, columnas, puntales, trabes y en general “toda la obra mecánica”.

“La parte que viene para la línea 12 es todo el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta línea 12”.

En julio de este año se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado de la línea dorada entre Atlalilco y Periférico Oriente.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “¿Cuándo reabrirá el último tramo de la Línea 12 del Metro?”