» Cuestan a México malas decisiones del Gobierno el equivalente a 10 mil aviones presidenciales: PRD

*La extinción de los Fideicomisos equivalen a 4 mil 667 aviones presidenciales.
Esta nota fue creada el sábado, 5 septiembre, 2020 a las 19:56 hrs

La diputada Mónica Almeida, dio a conocer que las malas decisiones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, le han costado a los mexicanos 10 mil veces el valor del avión presidencial, razón por la cual hace un llamado para redireccionar las políticas públicas y el presupuesto del país.

“Lo que sin duda pasará a la historia como uno de los sucesos más vergonzosos de la nación será el manejo del Avión Presidencial como distractor mediático de las desgracias que están aconteciendo en el país, derivada de las acciones y omisiones que hoy nos tienen con una economía en crisis, ya que se ha utilizado como símbolo de derroche por parte de las anteriores administraciones y moneda de cambio para que una vez vendido resuelva los problemas que se van presentando en el país”, indicó.

Almeida López explicó que para tener una visión más clara de lo que puede resolver o no el valor monetario del avión presidencial, tenemos que el presidente publicó un decreto donde se extinguen los fideicomisos vigentes, para utilizar discrecionalmente 700 mil millones de pesos, que equivalen a 4 mil 667 aviones presidenciales. Así mismo se puede observar que en tan sólo los primeros seis meses del 2020 Pemex ha tenido pérdidas por 562 mil millones de pesos, que equivalen a 3,747 aviones presidenciales.

“En pocas palabras el costo del avión presidencial sería insuficiente para subsanar todos los vacíos que están dejando en la economía nacional, es decir el avión no es la solución, pero si uno de los circos favoritos del Presidente de México”, compartió.

La legisladora por Jalisco considera que otro de los factores que más lastiman a nuestra sociedad fue el incumplimiento de la promesa de no endeudar al país, ya que en menos de 2 años de la nueva administración se ha tenido una deuda similar a la que Peña Nieto logró durante su sexenio. Tan sólo de la deuda solicitada al Banco Mundial por parte de López Obrador estos recursos equivalen a 320 aviones presidenciales, mientras que la fuga de inversiones en lo que va del 2020 es de 2,190 aviones.

“Los recursos del avión presidencial son nada, comparado con lo que la mala administración de recursos y las pérdidas de este sexenio han ocasionado, por lo que los mexicanos esperamos que la próxima vez que se hable de la situación que guarda el país también se traduzcan los números en aviones, así nos daremos cuenta del daño causado”.

Ante esta situación la Diputada Mónica Almeida señala que la ineptitud, la opacidad, la inoperancia y el derroche de recursos, rebasan los 10 mil 900 aviones presidenciales, dejando en claro que lejos de mal gastar los esfuerzos en vender un avión, este gobierno debería intentar enmendar las pérdidas e impulsar estrategias que permitan tener una economía solvente.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cuestan a México malas decisiones del Gobierno el equivalente a 10 mil aviones presidenciales: PRD”

El área de comentarios esta cerrada.