• El tiempo





  • » Cumbre de biodiversidad beneficia ocupación hotelera de Cancún

    Esta nota fue creada el domingo, 4 diciembre, 2016 a las 23:10 hrs

    Cancún.- La Cumbre Mundial sobre Biodiversidad no sólo traerá promoción a Cancún, sino que se refleja en un incremento de hasta 14 puntos porcentuales en la ocupación del destino, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel.

    Indicó que la llegada de 10 mil personas al encuentro también conocido como la 13 Conferencia de Partes (COP 13), permite confirmar que el destino supere el año con más de 5 millones de turistas visitando Cancún y Puerto Morelos.

    Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aseveró que la reunión llega en la recta final del año, cuando los niveles de ocupación no son tan altos pero también en un momento clave para el futuro del destino, sobre todo por el tema del cambio político en Estados Unidos.

    Precisó que del 2 al 17 de diciembre este destino estará en boca de todos ante uno de los eventos más importantes del mundo, la COP 13, el cual posicionará la marca Cancún.

    De igual forma, dijo que en términos turísticos será un evento que beneficiará, ya que a través de las redes sociales y las noticias generadas dará a conocer el destino.

    “Con sólo las imágenes que hay del destino en aviones y aeropuertos se está haciendo publicidad del lugar, que si bien ya es reconocido a nivel mundial, permitirá consolidarlo”, mencionó.

    La 13 Conferencia de Partes (COP 13) se realizará por primera vez Cancún y estará dedicada a la Biodiversidad, aunque en 2010 se dio una similar dedicada al cambio climático.

    Para la entrevistada, Cancún al tener una conectividad aérea permite que personas de todas partes lleguen al evento sin mayor problema.

    Sostuvo que México aprovechará el espacio para promover el desarrollo de las agendas, además de mostrar casos de éxito en la integración de la biodiversidad en México para que estos puedan ser replicados en otros países.

    Vanegas Pérez comentó que toda la promoción que se dará de Cancún, antes, durante y después del evento, es muy importante porque llega justo antes del inicio de las vacaciones de invierno.

    “El mensaje que se dará al mundo, sobre todo a Estados Unidos es que Cancún y Quintana Roo está listo para recibir turistas en el invierno”, explicó.

    A su vez, el líder de los hoteleros, refirió que en las dos semanas que dure el evento la ocupación pasará del 75 por ciento, con el que cerró noviembre, al 89 por ciento, es decir cerca de 15 puntos.

    Precisó que esto significa que en estas dos semanas, de las 36 mil habitaciones que tienen Cancún y Puerto Morelos, estarían ocupadas 32 mil.

    Reconoció que después del 18 de diciembre disminuirá la ocupación pero será por una semana, pues a partir del 23 remontará la afluencia turistas nacionales y que tendrá su pico más alto en las fiestas de fin de año con prácticamente “lleno total”.

    “Tendremos un buen cierre de año, lo que permitirá un incremento del número de visitantes de alrededor del 1.5 por ciento en relación con el año pasado y así se superará la barrera de los 5 millones de turistas en Cancún y Puerto Morelos”, puntualizó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cumbre de biodiversidad beneficia ocupación hotelera de Cancún”

    El área de comentarios esta cerrada.