El Juez 54 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció de manera individual a 45 años y ocho meses de prisión a dos sujetos que participaron en el homicidio de un cuentahabiente en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Brayan Saucedo Fuentes y Cristofer Misael Martínez Zavaleta son responsables del delito de homicidio y robo calificado en grado de tentativa.
En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones por estos ilícitos cada uno de los sentenciados también deberá pagar 327 mil 685 pesos de indemnización y gastos funerarios.
Consta en la causa penal 184/2013 que el 13 de agosto de 2013 el afectado, acompañado de familiares, acudió a una institución bancaria ubicada en una Plaza Comercial de la colonia Nueva Industrial Vallejo, donde cobraron un cheque.
Posteriormente, cuando la víctima se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil fue interceptada por los tripulantes de una motocicleta y un automóvil en el cruce de la calle Juan de Dios Bátiz y avenida Instituto Politécnico Nacional.
En ese lugar Saucedo Fuentes y Martínez Zavaleta amenazaron al afectado para que entregara el dinero y éste último le disparó, privándolo de la vida.