• El tiempo





  • » Dan de baja a asambleístas de Morena de la Comisión de Normatividad

    Esta nota fue creada el viernes, 29 abril, 2016 a las 1:09 hrs

    Con el rechazo de Morena, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó dar de baja a los dos diputados de ese partido que integraban la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

    La baja se dio mediante un acuerdo promovido por el presidente de la comisión, José Manuel Ballesteros López, quien dijo que llegaron 45 iniciativas, de las cuales 21 ya se dictaminaron, y en ninguna participó Morena, por lo que se trabajó y seguirá trabajando con cinco integrantes.

    Agregó que en las listas de asistencia de la Sesión de Instalación y de las sesiones realizadas por parte de la Comisión, se hace constar que en ninguna obran las firmas de los dos diputados de la bancada de Morena.

    Argumentó que la fracción décima del Artículo 18 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa establece la obligación de los diputados de asistir con puntualidad a las sesiones del Pleno de la Asamblea, de las Comisiones o Comités a los que pertenezcan, así como emitir su voto en aquellos asuntos que lo requieran.

    «Hasta ahora, no se ha recibido justificante alguno por parte de los dos diputados… ni del Coordinador Parlamentario de dicho Grupo, a efecto de justificar las faltas de dichos integrantes en las sesiones que se han realizado», expuso.

    Mencionó que el antepenúltimo párrafo del Artículo 24 de la Ley Orgánica de la ALDF señala que en caso de que algún integrante de alguna Comisión faltase a su trabajo por más de tres ocasiones consecutivas sin justificación alguna, esto será motivo de baja.

    En contraparte, la vicecoordinadora de Morena en la ALDF, Beatriz Rojas, consideró la acción como una «chicanada», pues apenas un día antes se estableció una mesa de trabajo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios para tratar de llegar a un acuerdo que permitiera la integración de los morenistas al trabajo legislativo.

    Manifestó que es fundamental que la ciudadanía sepa que el grupo parlamentario de Morena está trabajando y que quieren integrarse a las comisiones, siempre que se reponga el procedimiento de su conformación, que a su parecer fue ilegal porque no se respetó la representatividad de cada bancada.

    Lamentó que una vez más se violentara la disposición de diálogo para lograr acuerdos porque con acciones como la expulsión de los miembros de Morena de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se manda un mensaje de que sólo prevalecerá el autoritarismo de la mayoría.

    «Que no manejen que Morena no hizo una propuesta equitativa y proporcional, y no vamos a aceptar las comisiones que nos impusieron, donde ni siquiera se dictamina, y no fue con la creación de comisiones especiales como se puede justificar esta chicanada», reiteró.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Dan de baja a asambleístas de Morena de la Comisión de Normatividad”

    El área de comentarios esta cerrada.