» De ninguna manera PRI contempla alianza con Morena: Claudia Ruiz Massieu

Esta nota fue creada el miércoles, 9 junio, 2021 a las 21:50 hrs

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso una alianza entre Morena y su partido, que de ninguna manera “estamos contemplando una alianza con Morena” y reafirmó la permanencia del bloque de contención tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados,

“Nosotros vamos a seguir en el bloque opositor del Senado conformando la alianza legislativa en la Cámara de Diputados y haciendo equipo con los partidos que recibieron un mandato ciudadano para preservar las libertades y derechos para preservar el pluralismo democrático, para preservar la división de poderes y el equilibrio. De ninguna manera estamos contemplando una alianza con Morena”, afirmó.

En entrevista en el Senado, dijo que es muy claro el mensaje de la ciudadanía tras los resultados de la contienda electoral, “la ciudadanía votó para que haya contrapeso en el Congreso que le ponga fin a la pretensión de que haya un país de una sola visión la ciudadanía votó para que haya pluralidad, equilibrios, división de poderes y el PRI va a honrar este mandato ciudadano”.

Insistió en que su alianza es con todos aquellos que quieran defender el Estado de derecho democrático, las libertades y derechos, “y que quieran trabajar para todos, no una sola visión. Este no es un país de una sola visión donde se pueda excluir a los demás, la ciudadanía quiso un contrapeso y el PRI va a honrar ese mandato que recibió de los ciudadanos”.

– ¿Se debe cambiar la dirigencia nacional tras los resultados del 6 de junio?

– “Ese es un tema que platiquemos los priistas. Hoy tenemos una dirigencia electa democráticamente, pero sin duda todo dirigente tiene la obligación de unirse a una reflexión colectiva después de unos resultados electorales”.

Indicó en que se debe hacer una reflexión muy profunda como instituto político, “sin duda la alianza Va por México tuvo un buen resultado desde el ámbito legislativo, en la ciudad donde celebró que se haya mandado una señal de una ciudad incluyente, una ciudad de servicios, de oportunidades parejas para todos quienes habitamos en ella”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “De ninguna manera PRI contempla alianza con Morena: Claudia Ruiz Massieu”