• El tiempo





  • » Debe pagar consecuencias quien maneje ebrio: Alonso Raya

    Esta nota fue creada el jueves, 11 junio, 2015 a las 23:34 hrs

    El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, señaló que quien comete el error de manejar en estado etílico debe pagar las consecuencias administrativas-legales que corresponde por una falta de esa naturaleza.

    Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se le preguntó sobre el video que se difunde en redes sociales del diputado perredista, Hugo Jarquín Caballero, quien enfrentó a elementos de la Gendarmería en un retén en la carretera cuando se dirigía para verificar el conteo de votos del Distrito VIII de Oaxaca y manejaba ebrio.

    En este sentido, Alonso Raya abundó que el beber alcohol y manejar es responsabilidad de cada quien, y como tal debe de cumplir con la sanción que le corresponde ya sea en la Ciudad de México o en cualquier estado de la República Mexicana.

    “Si te detectan y es en la ciudad de México un alcoholímetro, te llevan al Torito, y cuando sucede en otro lado, lo primero que se tiene que hacer es bajarse del carro, ponerse al servicio de la autoridad, y ya sea que la autoridad te lleve a tu casa, o a barandilla para cumplir tu falta administrativa”, agregó.

    En entrevista telefónica, el diputado federal perredista por Oaxaca, Hugo Jarquín Caballero, quien también es secretario general del Comité Estatal de su partido en la entidad, reconoció que cometió un error, aunque según él los agentes de la Gendarmería fueron groseros.

    Refirió que se dirigía la sede del INE en Oaxaca y tras una intensa jornada de trabajo bebió dos copas de mezcal y una cerveza, aunque no había ingerido alimentos.

    Además, negó que al sacar su credencial de legislador pretendiera abusar de su fuero como diputado federal, sino que lo hizo para identificarse.

    Señaló que analiza la manera de interponer una queja o denuncia contra los elementos de la Gendarmería porque considera que también tuvieron una falta de atención como ciudadano.

    “Yo ya estoy viendo a ver cómo contrarrestamos, para ya algo bien, porque aunque yo tuve la culpa, y reconozco ahí el error, hay también una falta de atención por parte de la Gendarmería”, insistió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Debe pagar consecuencias quien maneje ebrio: Alonso Raya”

    El área de comentarios esta cerrada.