• El tiempo





  • » Deben considerarse los grados académicos para elevar de rango a los policías en los tres niveles de gobierno

    *Piden a las instituciones de Seguridad Pública coordinarse para generar oportunidades a los policías.
    Esta nota fue creada el jueves, 27 julio, 2017 a las 13:21 hrs

    Los niveles escolares y grados académicos de la profesionalización deben ser aplicables para la promoción de rango de los policías, propuso la diputada Ruth Noemí Tiscareño, en su iniciativa que presentó ante el pleno de la Permanente para adicionar el artículo 91 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    La propuesta señala que, en los recursos destinados a la Seguridad Pública, se debe apuntalar hacia un porcentaje fijo destinado a propiciar condiciones que incrementen los niveles escolares y los grados de los policías.

    Refiere que las instituciones de Seguridad Pública de la Federación, de los estados y los municipios deben coordinarse para generar oportunidades a los policías que aspiren a una superación académica y a un rango mayor en la jerarquía.

    Se señala en la iniciativa, que las academias e institutos deben ser responsables de promover los niveles de escolaridad y los grados académicos, como parte del programa rector de profesionalización.

    Lo que se busca, dijo la diputada,  es colocar al policía en el eje rector de la transformación, en la prioridad para el mejoramiento de todo el sistema; sin el reconocimiento a los elementos policiacos, apuntó, cualquier proyecto de seguridad será inviable y estará condenado al fracaso.

    La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados para su análisis.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Deben considerarse los grados académicos para elevar de rango a los policías en los tres niveles de gobierno”

    El área de comentarios esta cerrada.