» Defensa de Jorge Lavalle niega que recibiera sobornos de Lozoya

Esta nota fue creada el lunes, 12 abril, 2021 a las 21:29 hrs

José Joaquín Zapata, abogado del exsenador Jorge Lavalle, el primer detenido por el caso Odebrecht señaló que “el dinero por el que se le está atribuyendo responsabilidad a nuestro representado, es exactamente el mismo dinero que ya está acreditado en diversa causa penal, forma parte del dinero con el que se quedó Emilio Lozoya“.

Reproductor de audio

Lo anterior, previo al inicio de la audiencia en el Reclusorio Norte, en la que se decidirá si se vincula a proceso o no al panista por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Además, Joaquín Zapata indicó que entrevistaron a Francisco Olascoaga Rodríguez, exjefe de departamento administrativo de la dirección General de Pemex y Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio Lozoya, quienes negaron los dichos de Lozoya.

“Niegan completamente los dichos de Lozoya, es decir, todo lo que dicen que se recibió o se repartió por parte de él, lo niegan”, subrayó el defensor.

Además, el abogado indicó que en la carpeta de investigación no están 16 horas de video:

“Como estaba ofertado desde el principio, solamente existe un video de cuatro minutos y 15 segundos, que además llama la atención, es un video editado, no sabemos cuándo se grabó, de hecho existe una discrepancia muy interesante en cuanto a la fecha de su creación y el huso horario”.

A su vez, José Joaquín señaló que se presentarían 20 datos, que incluyen las entrevistas mencionadas.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Defensa de Jorge Lavalle niega que recibiera sobornos de Lozoya”

El área de comentarios esta cerrada.