• El tiempo





  • » Deja Corte un mensaje a gobernadores sobre leyes anticorrupción: Senado

    Esta nota fue creada el martes, 6 septiembre, 2016 a las 19:52 hrs

    El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucionales las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz, porque deja un mensaje a los gobernadores.

    “Es un buen mensaje el que se le da a todos los gobernadores, para que sepan a qué se van a atener si no van de la mano con todas las leyes secundarias que hemos aprobado”, destacó.

    “Si algunas de estas leyes en los demás estados no vienen alineadas a todo un sistema que hemos diseñado, con un gran acuerdo político en este Senado y en Cámara de Diputados, ya saben cuál es el criterio que tendrá la Corte”, comentó.

    Por otra parte el legislador dijo que el Senado de la República ya recibió y turnó a comisiones las siete ternas para elegir a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y “el día de hoy se turna a la Comisión de Justicia”.

    En esa instancia, explicó, tendrá un procedimiento público, abierto, y claro para “poder tener un expediente de cada uno de ellos, de buscar a las mejores mujeres, a los mejores hombres y poder, después de esto, tener la conformación de este tribunal”, tan importante para el país.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Deja Corte un mensaje a gobernadores sobre leyes anticorrupción: Senado”

    El área de comentarios esta cerrada.