• El tiempo





  • » Delegación M. Hidalgo y vendedores acuerdan reordenamiento de Tacuba

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 enero, 2016 a las 20:51 hrs

    La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, llegó a un acuerdo con líderes de vendedores que comercian en la vía pública del centro de Tacuba.

    Luego de que ayer martes casi 500 comerciantes bloquearan por varios minutos la Calzada México-Tacuba, a causa del retiro de seis puestos ambulantes, la zona fue liberada con el apoyo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

    Después se concilió una mesa de trabajo con los líderes de los comerciantes, gracias a la cual esta tarde se llegó a un acuerdo de reordenamiento.

    Los principales problemas que se presentan en la zona son: venta de pornografía y “micheladas”, prostitución, funcionamiento ilegal de máquinas de videojuegos, puestos con sobrepeso y gente que duerme dentro de sus comercios, explicó.

    Los vendedores se comprometieron a mantener una relación de respeto con los inspectores en cumplimiento de sus actividades, evitar dormir en sus puestos, no consumir bebidas alcohólicas en sus locales y alrededores, reducir medidas y sobrepeso de sus puestos, brindar servicio de 06:00 a 22:30 horas y liberar los accesos a la fiscalía.

    Además llevarán a cabo una jornada de limpieza el jueves de cada semana y habrá recolección de basura diaria con presencia de personal de vía pública de la delegación.

    “Ese lugar históricamente es la primera calzada que conectó a México-Tenochtitlan con tierra firme, ese lugar tiene una historia impresionante y no es justo que sea un chiquero como es ahora”, expresó la funcionaria.

    La reunión entre funcionarios delegacionales y líderes de comerciantes fue transmitida en tiempo real en la plataforma “Periscope”, donde se apreció a los vendedores leyendo el acuerdo.

    La próxima sobre el reordenamiento del centro de Tacuba se llevará a cabo el 19 de enero, en las instalaciones de la delegación Miguel Hidalgo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Delegación M. Hidalgo y vendedores acuerdan reordenamiento de Tacuba”

    El área de comentarios esta cerrada.