• El tiempo





  • » Delegados de PGR debaten sobre investigación de tortura y blindaje electoral

    Esta nota fue creada el lunes, 24 abril, 2017 a las 1:50 hrs

    Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) abordaron la homologación de la estructura, la investigación del delito de tortura y el blindaje electoral, entre otros temas, en la 18 Reunión de Evaluación Delegacional.

    En el encuentro, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal -quien encabezó el evento-, presentó a los delegados de Chihuahua y Morelos.

    A su vez, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, precisó que el Despliegue Ministerial es la herramienta para acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía, antes, durante y después de la jornada electoral.

    Precisó que se realizará del 1 al 05 de junio -ante las próximas elecciones en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz-, y las actividades de despliegue se acompañarán con una campaña en medios de comunicación y blindaje electoral.

    En tanto, el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, habló de tres rubros importantes: seguimiento a los acuerdos de reuniones anteriores, evaluación de la coordinación intra e interinstitucional de delegaciones, y el Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017.

    Dijo que se trabaja de manera coordinada para homologar la estructura y la arquitectura institucional, con el propósito de lograr una adecuada procuración de justicia.

    Durante su intervención, Juan José Olvera López, titular de la Unidad para la Consolidación del Sistema Acusatorio en el Poder Judicial de la Federación, hizo énfasis en las estadísticas generales de operación, celebración de audiencias y actuación judicial fuera de audiencia.

    El magistrado expuso las ventajas en audiencia efectiva, con una impartición de justicia pronta y expedita en favor de los justiciables y una reparación del daño oportuna para las víctimas y ofendidos.

    Mientras, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Electorales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, consideró que previo a investigar el delito de tortura es imprescindible generar diligencias que adviertan la naturaleza y circunstancia de los hechos denunciados.

    También de la identidad de las personas que puedan haber participado en ellos, pues sólo de esta forma existirá razón fundada para iniciar investigación por actos de tortura.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Delegados de PGR debaten sobre investigación de tortura y blindaje electoral”

    El área de comentarios esta cerrada.