• El tiempo





  • » Delfina Gómez beneficia a empresas de Higinio Martínez en campaña: Ramírez Marín

    Esta nota fue creada el jueves, 25 mayo, 2017 a las 20:45 hrs

    La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, beneficia a una red de 47 personas, familias de Higinio Martínez como proveedores de más de 50 por ciento de sus gastos de campaña, denunció el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

    El legislador federal calificó dicha red como los los «huachicoleros» del financiamiento público de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido político dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

    En conferencia de prensa, alertó que la campaña de Delfina Gómez lleva reportada poco menos de 40 millones de pesos de gasto, lo que significa que el financiamiento público al que tenía derecho, el cual era de 29 millones de pesos, está rebasado.

    Por ello, sostuvo que se supone que los gastos de ahora en Morena debe provenir del propio partido y el problema es que no se sabe el origen de los recursos que se transfieren a la campaña de la abanderada morenista.

    Dijo que no hay ni idea de ello, porque en las páginas de Morena no hay ninguna información. «No sabemos cuáles son los fondos que reciben adicionales a los recursos públicos, no sabemos cómo financian las campañas por la soberanía por ejemplo que desde julio 2016 lleva realizando».

    Ramírez Marín advirtió que además el día de hoy «nos enteramos de la contratación en la campaña de Edomex, como se gasta el dinero de Morena. Casi el 50 por ciento de los gastos de Morena van a parar a empresas correlacionadas con familiares directos e indirectos de Higinio Martínez».

    «En otras palabras el círculo se cierra perfectamente, hacemos un cochinito vía descuento de pensiones, vía descuento de salario de trabajadores. Empezamos un año antes las campañas de las formales, gastamos sin reportar al INE», expuso.

    Dijo que ahora es necesario saber cómo y con qué fondean esos recursos, «y ahora vemos que el financiamiento de la campaña de Delfina Gómez va a parar también a empresas de Higinio Martínez».

    Citó como ejemplo la empresa «Serví Transportadora Turística Olmeca», es la que lleva a la gente, la de camiones y es una empresa de primos directos de Higinio Martínez.

    Están reportados como gastos de movilización de simpatizantes y militantes y los recursos pagados para esta empresa se trata de una simulación, opinó.

    Sospechamos que el origen de los recursos para el pago de servicios de movilización proceden del municipio de Texcoco para beneficiar la campaña de Delfina Gómez, lo que es un delito electoral y una falla en materia de fiscalización.

    Por ello, dijo que hoy presentaron a la autoridad electoral una solicitud para que proporcione copia certificada de la factura del 21 y sea agregada como prueba y se conozca el origen y destino del financiamiento de la candidata de Morena y sus nexos con la familia de Higinio Martínez.

    La familia Martínez o Miranda integran una red de más de 47 personas que han sido beneficiadas directa o indirectamente en el ayuntamiento de Texcoco y ahora también del dinero público.

    Rechazó que haya una protección del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena y sostuvo que la autoridad electoral debe maximizar la transparencia de los gastos de ese partido de 2015 al 2017.

    Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la Campaña de Morena lleva un año antes y el PRI lleva reportado aproximadamente 80 millones de pesos de gastos, con 121 eventos, mientras que Morena tiene reportados 145 actos y según ellos con 40 millones de gastos.

    «Y los rubros que pedimos al INE es para saber si no contratan sonidos, sillas o no compran gorras y playeras, porque en las fotos se observan y en los reportes no están».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Delfina Gómez beneficia a empresas de Higinio Martínez en campaña: Ramírez Marín”

    El área de comentarios esta cerrada.