» Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya fue radicada ante juez federal

Esta nota fue creada el martes, 1 septiembre, 2020 a las 18:33 hrs

La demanda por daño moral que interpuso el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ya fue radicada ante un juez federal.

De acuerdo con informes judiciales, el asunto está en manos de Ricardo Mercado Oaxaca, juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Sin embargo, en el listado no se deja claro si la demanda fue admitida a trámite; solo se menciona que se ordena notificar un acuerdo al promovente, es decir, a Ricardo Anaya.

Por tratarse de un pleito entre particulares, funcionarios judiciales no quisieron brindar información sobre el tema para conocer si ya fue admitida la demanda o si permanece en prevención.

Anaya presentó la denuncia a través del buffet de abogados Regalado y Galindo. Lo anterior porque Emilio Lozoya dijo en su denuncia presentada a la Fiscalía General de la República (FGR) que el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, le ordenó sobornar con 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya.

“Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”.

Lozoya mencionó que, durante la reunión, Ricardo Anaya le comentó sobre sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que “odiaba a su contrincante”, el senador Francisco Domínguez “por corrupto”, porque él había negociado con Luis Videgaray que se le apoyara a llegar a la gubernatura.

“El mensaje era claro. Fue así que, en la primera semana de agosto del 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial y fungía como mi jefe de escoltas y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández”.

Ricardo Anaya mencionó a través de sus redes sociales que desde el 24 de julio que se mencionó su nombre en el caso de Emilio Lozoya ha dicho que tal señalamiento es falso.

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis”, expresó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya fue radicada ante juez federal”

El área de comentarios esta cerrada.