» Denuncia diputada que desde Palacio Nacional se acaba con la libertad expresión

Esta nota fue creada el viernes, 18 septiembre, 2020 a las 15:57 hrs

La diputada Claudia Reyes Montiel denunció que “cada día desde Palacio Nacional escuchamos al Presidente denigrar, insultar, difamar y censurar a quienes no piensan como él ni defienden sus acciones, al contrario, se atreven a ponerlas en entredicho”.

“La prensa, articulistas y analistas, revistas especializadas y periodistas por el simple hecho de expresar su opinión contraria al actual gobierno han sufrido de constantes ataques un día sí y otro también, sin poder objetar nada porque de hacerlo corren el riesgo de ser victimas de todos los bots del partido oficial e incluso del mismo gobierno”, criticó.

Como ejemplo de esta forma de actuar, dijo, “tenemos el caso de Paco Ignacio Taibo, Director del Fondo de Cultura Económica, quien en una muestra más de su arrogancia dijo a Enrique Krauze y Hector Aguilar Camín que guardaran silencio o que cambiaran de país, esto por las recientes acusaciones que el Presidente hizo a las revistas Letras Libres y Nexos que dichos intelectuales dirigen, quienes, casualmente, han sido críticos del actual gobierno”.

“A vivir callado o amenazado es a lo que nos quiere reducir el gobierno a quienes disentimos del mismo y nos atrevemos a expresarlo”, planteó la legisladora perredista por el Estado de México.

“Este constante ataque a la libertad de opinión ha llevado a 650 personajes pertenecientes al ámbito académico, científico, periodístico y artístico de nuestro país a solicitar al Presidente a que cese estas acciones contra la libertad de opinión, a que deje de utilizar el poder presidencial para acallar a quienes no comparten su visión porque estas acciones solo amenazan a la democracia”, recordó.

Es claro y evidente, añadió, que “el Presidente ha recurrido a la difamación, estigmatización, sanciones administrativas y amagos judiciales, como mencionan los suscritos en el desplegado, para censurar a todos los que se atreven a disentir del poder presidencial”.

“El Presidente al atacar en su conferencia a este grupo y decirles que mejor pidan disculpas, no hace más que darles la razón y demostrar que vivimos momentos complicados en este sentido. El Presidente debe tener en cuenta que un gobierno democrático no puede llamarse tal si está en contra de que exista una pluralidad de voces disidentes, ni mucho menos si se recurre al poder político para terminar con el debate público”, opinó Reyes Montiel.

“Al contrarió, un gobierno democrático se caracteriza por la existencia de oposición y pluralidad de ideas, las cuales tienen garantizada la libertad de expresión, aun cuando las ideas vertidas sean opuestas a nosotros”, apuntó.

“En el grupo Parlamentario del PRD externamos nuestra solidaridad con todos aquellos que se han visto perjudicados por la acción totalitaria del Presidente en contra de la libertad de expresión y brindamos nuestro apoyo a todas las voces que piden parar este constante ataque a la libertad de expresión. Le exhortamos a que respete el marco constitucional y deje de usar sus conferencias para atacar y generar odio y mejor enfoque sus esfuerzos en atender los grandes problemas que agobian al país”, concluyó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Denuncia diputada que desde Palacio Nacional se acaba con la libertad expresión”

El área de comentarios esta cerrada.