» Denuncia diputada recorte del 6 por ciento en presupuesto para combate a violencia contra mujeres

Esta nota fue creada el domingo, 27 septiembre, 2020 a las 21:26 hrs

La Diputada Federal Mónica Almeida señala que el Gobierno Federal sigue vulnerando los derechos de las mujeres, ya que para el presupuesto del siguiente año, su gobierno propone sólo un incremento del 0.30% al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.

Explicó que el casi nulo incremento prpuesto a este programa corresponde en términos reales y ajustado a la inflación para el 2021, a una disminución de -16.3 millones de pesos, lo que da como resultado una presupuestación de -6%.

“Lamentablemente en nuestro país estamos adoleciendo de violencia hacia la mujer en todas sus modalidades, y lo peor es que una de las principales ha sido orquestada desde el propio gobierno, vulnerando presupuestalmente nuestros derechos a través de la reducción o desaparición de programas sociales en beneficio de mujeres de todo el país”, indicó.

También dio a conocer que los Estados dejaran de percibir 40 mil 553 millones de pesos, tras la desaparición de FORTASEG, el Fondo Metropolitano y la reducción hecha a las Participaciones y Aportaciones Federales, dinero que si se destinara al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas incrementaría sus recursos en un 14,560%.

La legisladora por Jalisco igualmente compartió que esa reducción presupuestal podría destinarse a implementar el programa “Seguro de vida para jefas de familia”, y “Estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras” incrementando su presupuesto 10 veces más de lo que tenían en la administración de Peña Nieto.

“En el presupuesto se plasman las intenciones del Gobierno y las mujeres no aparecemos contempladas de manera importante con apoyos. Hoy tenemos un presupuesto donde el capricho de la Refinería de Dos Bocas cuesta 161 veces lo que se destina para apoyar a las Instancias de Mujeres en todo el país,”, puntualizó.

Aseguró que la actual administración busca disolver los esfuerzos de los gobiernos locales, ajenos al proyecto político de la 4T, ya que lejos de impulsar el desarrollo de la sociedad, cuando detecta “cualquier programa que se implementa por parte de las Entidades Federativas para respaldar a los ciudadanos, para este gobierno tiene la etiqueta de recortes o desaparición, sin importar que afecte a uno de los sectores que mayores recursos demanda”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Denuncia diputada recorte del 6 por ciento en presupuesto para combate a violencia contra mujeres”

El área de comentarios esta cerrada.