» Denuncian ante FGR a Layda Sansores por presuntamente contratar factureras en Álvaro Obregón

Morena Campeche Layda Sansores
Esta nota fue creada el sábado, 22 mayo, 2021 a las 17:37 hrs

Layda Sansores San Román, ex alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón con licencia y candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República(FGR), por  presuntamente contratar empresas factureras señaladas en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la denuncia, la demandante, Teresita Cervantes Pérez, relató que durante la administración de Sansores se hizo un daño al erario por 33 millones 106 mil 545 pesos, al realizar adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública a través de las empresas.

Las empresas que aparecen como contratadas por Layda Sansores, en los años 2019 y 2020, son: Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industrial,  Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned So y Sad Market.

En la denuncia hecha por Cervantes Pérez, dijo que la contratación de estas empresas, repercute en perjuicio de los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Por ello, pidió a la autoridades investigar a Sansores San Román por los delitos de defraudación fiscal, operaciones de procedencia ilícita, peculado y uso ilegal de atribuciones.

El oficio detalla que la sanción por expedir, enajenar, comprar o adquirir comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos, es de dos a nueve años de prisión.

Layda Sansores San Román fue alcaldesa de Álvaro Obregón, de octubre del 2018 a febrero del 2021, cuando pidió licencia temporal para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Campeche.

Sin embargo, en marzo solicitó al Congreso de la Ciudad de México licencia definitiva para separarse del cargo de alcaldesa tras ganar la candidatura.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Denuncian ante FGR a Layda Sansores por presuntamente contratar factureras en Álvaro Obregón”