• El tiempo





  • » Denuncian desaparición de pastor que impidió secuestro de cubanos

    Esta nota fue creada el domingo, 11 agosto, 2019 a las 21:21 hrs

    Erbin Ortiz, colaborador de la casa del migrante Amar, denunció la desaparición del director de ese albergue, Aarón Méndez, quien habría sido secuestrado por integrantes del crimen organizado el sábado 3 de agosto.

    El ayudante expuso que el pastor Aarón Méndez impidió que los secuestradores se llevaran a migrantes cubanos que estaban albergados en dicho lugar, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    Según señaló a la agencia de noticias EFE, los delincuentes tenían la intención de pedir un rescate a las familias de esos migrantes, pero Méndez no dejó que los sacaran del lugar, lo que habría provocado su secuestro.

    De acuerdo con las declaraciones de Ortiz, los cubanos son más rentables para el crimen organizado porque sus familiares pagan más rápido los rescates.

    Por ello, indicó que el albergue tiene vigilancia a toda hora, sin embargo, los migrantes que allí se quedan y el personal que colabora tienen miedo de que se vuelva a repetir una acción similar.

    Explicó que aún no han pedido algún rescate por Méndez, quien, precisó, no tiene relación alguna con el crimen organizado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Denuncian desaparición de pastor que impidió secuestro de cubanos”