• El tiempo





  • » Derechos Humanos local reconoce a consejera Mónica González

    Esta nota fue creada el miércoles, 7 diciembre, 2016 a las 20:48 hrs

    Por sus aportaciones para el reconocimiento y protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), hizo un reconocimiento público a la labor de su consejera, Mónica González Contró.

    A través de un pronunciamiento público, la CDHDF destacó el trabajo que la consejera honoraria realizó en los últimos cinco años y cuya designación concluye oficialmente este año.

    Fue ella, resaltó, quien ayudó a que a los menores se les considere como titulares de estos derechos y por lo tanto que puedan exigir la protección derivada de la Constitución y los tratados internacionales.

    Durante el tiempo en que se desempeñó como Consejera de la CDHDF, se destacó por su visión innovadora, por hacer del derecho una herramienta trasformadora y por su trabajo a favor de la creación de una sociedad y un estado de derecho democrático y justo.

    La CDHDF destacó el nombramiento que González Contró recibió del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, como abogada general de la máxima casa de estudios, “cargo en que seguramente tendrá muchos éxitos”.

    “La CDHDF le agradece por el intercambio de ideas y argumentos, por expresar y discutir colegiadamente temas sustantivos para la vigencia y protección de los derechos humanos de quienes habitan y transitan esta ciudad, y por tener siempre una mirada progresista”, resaltó.

    La Comisión también le reconoció su empeño en la defensa de los derechos de personas vulnerables, en la construcción de la cultura de la legalidad, en el esfuerzo por los procesos de democratización de la ciudad y en la búsqueda de igualdad de género.

    Mónica González Contró es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid.

    Actualmente es abogada general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la misma casa de estudios.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Derechos Humanos local reconoce a consejera Mónica González”

    El área de comentarios esta cerrada.