» Desaparece el rojo en semáforo por COVID-19; Campeche regresa a verde

Esta nota fue creada el viernes, 26 febrero, 2021 a las 22:57 hrs

El color rojo desapareció en el semáforo epidemiológico en el país por las próximas dos semanas, mientras que Campeche se sumó a Chiapas en verde, luego de un mes de estar en amarillo. Con ello, las actividades cotidianas se pueden retomar sin olvidar las medidas indicadas por el gobierno federal: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, informó durante la conferencia de prensa vespertina sobre el estado de coronavirus en el país que hay 10 estados en naranja, 20 en amarillo y dos en verde, entre ellos Campeche, tras un mes de estar en semáforo amarillo por el aumento de casos y hospitalizaciones.

De acuerdo con el funcionario federal, los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica disminuye en el país, esto a los que nos llevó fue a tener sólo 10 entidades en riesgo alto o color naranja. Cortés Alcalá también destacó que dos entidades se encuentran en verde: Chiapas y Campeche.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país y esto a lo que nos lleva es que tenemos 10 entidades federativas en el nivel de riesgo alto o color naranja, 20 entidades federativas en color amarillo y dos entidades federativas que son Chiapas y Campeche en el menor de los riesgos epidémico, de acuerdo a los indicadores de este semáforo de riesgo epidemiológico”, destacó.

En contraste con el semáforo anterior, el único estado que aumentó su nivel de riesgo fue Tabasco, luego de que esta entidad estuviera en semáforo amarillo y ahora se presente en naranja.

La Secretaría de Salud también informó que diez estados se encuentran en semáforo naranja: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Estados en semáforo naranja

Nuevo León
San Luis Potosí
Querétaro
Estado de México
Ciudad de México
Morelos
Puebla
Oaxaca
Tabasco
Yucatán
Estados en semáforo amarillo

Baja California
Baja California Sur
Sonora
Chihuahua
Durango
Sinaloa
Tamaulipas
Coahuila
Zacatecas
Aguascalientes
Jalisco
Nayarit
Guanajuato
Veracruz
Hidalgo
Guerrero
Michoacán
Colima
Tlaxcala
Quintana Roo
Estados en semáforo verde

Chiapas
Campeche
(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Desaparece el rojo en semáforo por COVID-19; Campeche regresa a verde”

El área de comentarios esta cerrada.