• El tiempo





  • » Desarrollan app Loterama para que niños aprendan inglés

    Esta nota fue creada el sábado, 17 octubre, 2015 a las 17:54 hrs

    El tradicional juego de la lotería con cartones, baraja y frijoles fue llevado a una aplicación móvil para que niños de cinco años en adelante puedan aprender el idioma inglés.

    Creada por integrantes del laboratorio UNAMobile de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, Loterama es una app, un juego, pero también un material didáctico enfocado a la enseñanza.

    “Hemos logrado llevar el juego tradicional de lotería a un teléfono inteligente, para que con esa interacción los pequeños aprendan distintas palabras de ese idioma. Y no sólo eso, sino asociarlas con una imagen y escuchar, incluso, la pronunciación”, explicó Alejandro García Romero, director de UNAMobile.

    La app para celulares y tabletas diseñada para los sistemas operativos iOS y Android fue pensada para niños que cursan los primeros años de primaria, a partir de los cinco años de edad, pues es entonces que cuentan con una mayor recepción y apertura.

    “Nos percatamos que hay muchas aplicaciones para descargar en teléfonos iPhone y Android, pero pocas para los infantes; es un área de oportunidad para enfocar aplicaciones a este sector, pues existen gran cantidad de juegos, y lo que queremos es entrar a esa categoría en el ámbito de la enseñanza”, precisó.

    Para usarla se requiere un teléfono inteligente o una tableta y al descargarla anunciará el nombre de las tarjetas (manzana, corazón, bandera, luna o estrella) en inglés, con una foto de la imagen.

    Podrán jugar uno o varios niños que tengan su propio aparato, ingresar al modo jugador y cada vez que escuchen el nombre de la imagen y la pronunciación tendrán que seleccionar las correspondientes en la pantalla táctil, hasta que logren juntar todas y ganar.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Desarrollan app Loterama para que niños aprendan inglés”

    El área de comentarios esta cerrada.