• El tiempo





  • » Desarrollo Social convoca a fortalecer trabajo a favor de la inclusión

    Esta nota fue creada el miércoles, 22 febrero, 2017 a las 13:58 hrs

    La Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) exhortó a los tres órdenes de gobierno a fortalecer los lazos de cooperación para operar la Estrategia Nacional de Inclusión, iniciativa que contribuirá a lograr un país con menos brechas sociales.

    El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Social, de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, afirmó que esta estrategia también dejará una mejor infraestructura institucional y política para combatir la pobreza, y un aprendizaje democrático en la construcción de consensos.

    Durante la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, a la que asistieron los secretarios de las 32 entidades federativas, subrayó que con ese mecanismo se forjarán las bases de un federalismo social eficaz, cooperativo y plural.

    “La pobreza es un fenómeno tan completo que ya no basta para combatirlo con un solo programa o un solo orden de gobierno”, argumentó, al señalar que la Estrategia Nacional de Inclusión parte de una premisa: la política social se ha vuelto cada vez más local.

    En representación del titular de Sedesol, Luis Miranda Nava, quien no pudo acudir a la inauguración, el subsecretario enfatizó que se trata de una política social que alienta la coordinación, más allá de banderas políticas o partidistas

    Además de que busca hacer más eficaz el ejercicio del presupuesto “en un momento difícil que nos compromete a cuidar cada peso y actuar con profunda responsabilidad y transparencia”.

    En ese tenor, dijo que la iniciativa de inclusión busca construir un México congruente con el proyecto de los constituyentes de 1917. “(La estrategia) lleva a nuestra Carta Magna más allá de un mero mandato legal y la convierte en herramienta para mejorar la calidad de vida de los mexicanos que más lo necesitan”.

    Por ello, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social pidió a delegados, secretarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno continuar y fortalecer esta tarea hacia el cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

    De igual forma, convocó a fortalecer el blindaje de los programas sociales, porque «es inadmisible que se desvíe dinero público cuando el país tiene tantas necesidades».

    También llamó a abrir espacios en la agenda social a los migrantes, quienes enfrentan hoy una situación de riesgo por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “construyamos para ellos una sólida red de protección social”, concluyó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Desarrollo Social convoca a fortalecer trabajo a favor de la inclusión”

    El área de comentarios esta cerrada.