• El tiempo





  • » Descarta SEP afectaciones a programas fundamentales por ajuste

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 19:36 hrs

    El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, señaló que con el ajuste al presupuesto de la institución no se afectarán programas fundamentales, salarios, becas y se buscará avanzar en la consecución de las metas.

    Explicó que ya “estamos trabajando con las áreas de Oficialía Mayor para determinar que rubros específicos se sufren algún ajuste, bajo el principio esencial que no se afecten los programas fundamentales”.

    Entrevistado luego de la firma de convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), recordó que “ustedes saben que el recorte equivale a una cifra del orden del 2.8 por ciento del total del presupuesto” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    De esta manera, señaló, los recortes tendrán que dirigirse a aspectos vinculados con gastos operativos, “sin afectar sueldos y salarios, prestaciones de los maestros y condiciones semejantes”.

    Todo lo relacionado con cobertura, calidad y equidad, quedarían fuera de dicho recorte, además de que preciso que hasta el momento no se ha tomado alguna determinación de despidos.

    Finalmente, adelantó que en los próximos días el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, ampliaría la información sobre el tema.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Descarta SEP afectaciones a programas fundamentales por ajuste”

    El área de comentarios esta cerrada.