• El tiempo





  • » Descartan caso de coronavirus en crucero en Quintana Roo

    Esta nota fue creada el miércoles, 26 febrero, 2020 a las 23:53 hrs

    Luego de que autoridades de Quintana Roo negarán el desembarco de un crucero turístico a Cozumel por la posible presencia del nuevo coronavirus, la secretaria de Salud de esa entidad, Alejandra Aguirre, negó que existiera algún caso del Covid-19.

    La funcionaria explicó que este miércoles se recibió la notificación de que un crucero, proveniente de Jamaica, supuestamente tenía un pasajero abordo con síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

    Sin embargo, detalló en conferencia de prensa, luego de realizarle pruebas al pasajero se concluyó que padece de influenza: “Tenemos ya información sobre el paciente, afortunadamente no es una caso de coronavirus, no cumple la definición operativa”, señaló.

    En ese sentido, subrayó que hasta el momento el estado de Quintana Roo no cuenta con casos sospechosos, confirmados o en espera de resultados del nuevo coronavirus.

    Mediante un oficio, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó la cancelación de la solicitud de atraque a este crucero, el cual, ya había sido rechazo anteriormente en dos puertos del Caribe.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Descartan caso de coronavirus en crucero en Quintana Roo”

    El área de comentarios esta cerrada.