• El tiempo





  • » Descubren nueva puerta para terapia regenerativa con células madre

    Esta nota fue creada el lunes, 23 marzo, 2020 a las 22:46 hrs

    Investigación en ratones abre un nuevo enfoque para mejorar los resultados de las terapias regenerativas basadas en células madre para retrasar enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

    La investigadora de la Universidad de Lisboa, Joana Neves menciona que los hallazgos obtenidos de su trabajo quita un obstáculo impuesto por el proceso de envejecimiento natural, limitando la aplicación de medicina regenerativa, para tratar las afecciones degenerativas crónicas.

    El envejecimiento se asocia con la pérdida de la capacidad de regeneración de tejidos, debido al ambiente inflamatorio común en los tejidos envejecidos y enfermos.

    Resolver la inflamación crónica para una reparación proporciona una manera eficiente y efectiva de mejorar las terapias basadas en células madre. Utilizando a la mosca de la fruta, la investigadora descubrió el mecanismo evolutivo de reparación de tejidos, la molécula inmunomoduladora MANF.

    La proteína MANF es fundamental en la inflamación relacionada con la edad, ya que da mantenimiento al tejido en organismo jóvenes.

    Esta proteína en combinación con la terapia de fotorreceptores en células madre, mejoró la visión a sus objetos de estudio.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Descubren nueva puerta para terapia regenerativa con células madre”

    El área de comentarios esta cerrada.