• El tiempo





  • » Descubren variante genético que afecta tratamiento de personas asmáticas

    Esta nota fue creada el jueves, 26 marzo, 2020 a las 23:29 hrs

    Un estudio realizado por Cleveland Clinic, en Estados Unidos, localizó una anomalía genética en pacientes asmáticos relacionada con la baja respuesta a su tratamiento, lo que provoca que desarrollen un asma grave.

    La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, identificó la variante en el gen HSD3B1, la cual se asocia con la respuesta de glucocorticoides. Este hallazgo ayudará a identificar a los pacientes que pueden obtener mayor beneficio con otro tratamiento.

    En el estudio participaron más de 500 pacientes asmáticos que recibieron tratamiento de glucocorticoides orales o ningún tratamiento. Se analizaron la asociación entre los genomas y la función pulmonar, descubriendo que el cambio del gen HSD3B1 (1245A) se asocia con una función pulmonar deficiente y resistencia al tratamiento.

    La evidencia genética sugiere que las variantes relacionadas con la síntesis de los andrógenos afectan la resistencia al tratamiento con glucocorticoides de personas con asma o enfermedades inflamatorias.

    Los hallazgos proporcionan una nueva e importante información que puede conducir a tratamientos más adaptados para los pacientes con asma y la prevención de que se complique.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Descubren variante genético que afecta tratamiento de personas asmáticas”