» Deslizamiento de tierra provoca tolvanera en cerro de las Minas; alcaldía Iztapalapa niega alúd

Esta nota fue creada el jueves, 7 diciembre, 2023 a las 23:32 hrs

Miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizaron una inspección en el cerro de Xaltepec, también conocido como Cerro de la Mina, luego de que se viralizaron videos de una nube de polvo alrededor de éste derivados de un desprendimiento causado por el sismo de esta tarde.

Por su parte, la alcaldía Iztapalapa en compañía de representantes del gobierno de la Ciudad de México, negaron en una transmisión que hubiese tal deslizamiento.

“Ya verifique con el C2, me indican que es negativo, que no tiene imagen de ningún deslizamiento de esa naturaleza”, explica un funcionario de la alcaldía.

Tras el sismo de 5.8 con epicentro en Puebla y presencia en la Ciudad de México se viralizaron videos del cerro de Xaltepec; ante tal alerta, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para descartar riesgos para vecinos de la alcaldía Tláhuac, colindante con Iztapalapa, en la que se encuentra el cerro.

Personal Táctico Operativo descartó riesgos para la población y los inmuebles aledaños, según compartieron en su cuenta oficial de X, antes Twitter a las 16:42 horas, tiempo de la Ciudad de México.

​Sin embargo, al poco tiempo, precisamente a las 17:12 horas, la alcaldía Iztapalapa compartió una transmisión con el encargado de despacho de la demarcación, José Antonio Jiménez Islas, y con un representante del gobierno de la Ciudad de México en el que se descartó el deslizamiento que Protección civil había ido a revisar.

De igual forma, se informó que en el Cerro de las Minas se registró un evento que generó una amplia polvareda tras el sismo ocurrido este jueves a las 14:03 horas, siendo negativo a un desgajamiento. pic.twitter.com/KoS18oPstf

— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) December 7, 2023

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Deslizamiento de tierra provoca tolvanera en cerro de las Minas; alcaldía Iztapalapa niega alúd”